A un mes del gobierno de Eduardo Rivera Pérez, ocho negocios en la capital poblana han sido beneficiados con el programa de Apertura a la Palabra, los cuales han podido abrir su negocio sin trámites y en medio de la recuperación económica en Puebla.
Rivera Pérez explicó que cada negocio que abra bajo este esquema tendrá 90 días para realizar sus trámites correspondientes, a partir de la fecha de obtención del código QR, después de registrarse en el micro sitio Apertura a la palabra.
“Los pequeños y medianos negocios saben del suplicio, del viacrucis, que implica abrir un negocio, trámites, más trámites, burocracia, corrupción, que afecta a la apertura de los negocios, y nosotros llegamos a corregir el rumbo”, expresó.
A su vez, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Michel Chaín Carrillo precisó que el programa busca brindar confianza a la ciudadanía para que puedan abrir su negocio de inmediato y, ya con su negocio operando, regularizar su situación con el Ayuntamiento.
Apertura a la palabra
- Visitas en la página: 100
- En proceso: 25
- Abiertos: 8
No obstante, los esfuerzos tendrán para la reactivación tendrán que continuar, ya que desde el inicio de la pandemia, se estima que más de dos mil negocios del sector comercio y servicios en la capital cerraron a causa del confinamiento y la crisis económica que ha dejado el Coronavirus.
Este lunes, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que, con la vinculación con empresarios de la entidad y de firmas de otros países que operan en Puebla, se han recuperado dos mil 500 empleos en el último mes de los 22 mil de déficit que ha dejado la pandemia.