Los habitantes de San Pablo Xochimehuacan que perdieron sus hogares tras la explosión del pasado 31 de octubre no han querido aceptar la reubicación de sus viviendas en las zonas propuestas por el Gobierno de Puebla.
La directora del DIF, Leonor Vargas indicó que están en pláticas con los familiares para que acepten la reubicación, pues no se edificarán viviendas de nueva cuenta en la zona de riesgo.
El gobierno de Miguel Barbosa Huerta propuso predios para construir las nuevas casas en la zona de Flor del Bosque y en el Batán.
A su vez, la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucia Hill Mayoral informó que se han demolido 59 de las 64 casas que registraron daño estructural.
También se han reparado 54 casas que tuvieron daños menores en el siniestro registrado por una toma clandestina.
Hasta dos tomas clandestinas diarias se ubican en Puebla
Se han encontrado, en promedio, hasta dos tomas clandestinas diarias en los 26 municipios de Puebla que atraviesan ductos de Pemex, desde la explosión en San Pablo Xochimehuacan, informó el comandante de la 25 Zona Militar, Gerardo Mérida Sánchez.
En conferencia de prensa, apuntó que esto sucede en el tramo donde se ubican los 156 kilómetros de ductos que atraviesan en la entidad, los cuales han sido ubicados por personal de Pemex.
Mérida Sánchez agregó que, para seguridad a los poblanos, se tienen alrededor de 600 elementos desplegados en el tramo de estos ductos para labores de vigilancia, sobre todo los fines de semana.