Todas las pipas que circulen en el estado de Puebla van a ser revisadas por la Policía Estatal, advirtió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, como parte de las medidas que realizará su gobierno para evitar el robo clandestino de gas LP.
Apuntó que su gobierno es responsable de informar sobre la detección de tomas clandestinas, pero Pemex y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) son los encargados de llegar a los sitios y hacer las clausuras correspondientes.
Ya hay tres detenidos por explosión
Barbosa Huerta anunció la detención de tres presuntos responsables materiales de la explosión en San Pablo Xochimehuacán, y advirtió que aún hay más personas involucradas en la investigación, por lo que felicitó a la Fiscalía General del Estado por sus labores de investigación.
A su vez, el alcalde Eduardo Rivera Pérez informó que han detectado 271 viviendas que se ubican en zona riesgo, desde Calzada del Conde hasta la Vía del ferrocarril, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, dónde ocurrió la explosión.
La directora del DIF estatal, Leonor Vargas Gallegos indicó que al menos 14 de 25 dueños de viviendas afectadas por la explosión en San Pablo Xochimehuacan, que serán reubicadas por encontrarse en zonas de riesgo, han firmado la carta de aceptación para que el gobierno les construya una casa de 75 metros cuadrados en la zona de El Batán.