Tras cinco meses que se tomó el campus de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) por un nuevo patronato, se prevé que este 10 de diciembre sea cuando se devuelvan las instalaciones para que los alumnos puedan regresar a clases, con la rectora interina Cecilia Anaya Berríos.
Luego de la protesta que realizaron estudiantes, padres de familia y docentes afuera de Casa Aguayo una comisión entró a dialogar con la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill y el titular de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano, donde se acordó que alumnos y trabajadores quedarían al margen de la situación legal con la Fundación Jenkins.
En tanto, el Gobierno de Puebla reiteró que “no tiene ni ha tenido nunca la posesión del campus, y no es parte del conflicto legal”.
A través de un comunicado, el gobierno de Miguel Barbosa Huerta señaló que se precisó a la comitiva de estudiantes de la Udlap que es la rectora Cecilia Anaya “quien ha mantenido la decisión de no reactivar la vida académica al interior de la universidad para el regreso presencial”.