Tras casi dos años de clases a distancia por la pandemia de Covid-19, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) puso fecha al regreso a clases presenciales para 2022.
Será el 24 de enero, con la aplicación de un protocolo sanitario en tres etapas, que incluye vacunación contra Covid completa, cubrebocas permanente y salones al 50%.
A través de su página oficial, la máxima casa de estudios dio a conocer los detalles del “Protocolo sanitario de aseguramiento de la salud e integridad de la comunidad BUAP”, el cual establece un retorno escalonado con cursos presenciales y en línea.
Destaca que la presencialidad será exclusivamente para actividades académicas prioritarias y se evitarán las de esparcimiento o recreación dentro de las unidades académicas.
[ ¿Cómo ahorrar tiempo y encontrar las mejores promociones?Opens in new window ]
El personal no académico regresará al 100% de forma escalonada; además, se reactivarán los servicios del Círculo Infantil para el cuidado de los hijos de trabajadores universitarios, a fin de facilitar la realización presencial de sus tareas.
Etapas del protocolo
Preparación
- Gestionar la aplicación de una dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 para el personal universitario.
Acciones para el retorno
- Revisión de instalaciones, determinación del aforo para actividades presenciales, implementar protocolos para el acceso y permanencia mediante código QR.
Ejecución
- Aplicar medidas de seguridad sanitaria (mantener sana distancia, esquema de vacunación completo, uso adecuado de cubreboca).
- Consumo de alimentos en espacios controlados.
- Realizar pruebas diagnósticas de Covid, cuando el caso lo amerite.
- Acudir al servicio médico en caso de presentar síntomas graves.
- Permanecer en resguardo domiciliario en casos confirmados.