El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez anunció el operativo Guadalupe-Reyes que se desplegará con dos mil 140 elementos y 230 vehículos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como con operativos de alcoholímetro.
Con motivo de las fiestas decembrinas, a partir de este 13 de diciembre y hasta el 6 de enero habrá seguridad en los centros comerciales, bancos, cajeros automáticos, Centro Histórico y zonas con mayor afluencia, a fin de que los ciudadanos puedan realizar compras y pagos con tranquilidad.
A su vez, María del Rayo Ramírez Polo, directora de Control de Tránsito informó que a partir de este jueves se instalará el operativo Alcoholímetro de forma itinerante en diferentes puntos de la ciudad con el objetivo de reducir los accidentes de tránsito por el aumento de movilidad e ingesta de alcohol.
Detalló que participarán 40 elementos de Tránsito y se estará realizando cada fin de semana mediante bastones, que son medidores de partículas de alcohol en los vehículos, para evitar la propagación del Covid-19.
[ ¿Cómo ahorrar tiempo y encontrar las mejores promociones?Opens in new window ]
Recordó que, de acuerdo con lo establecido en el reglamento de tránsito, la sanción puede ir de las 20 y hasta los 100 Unidades de Medida y Actualización (UMAs), es decir, que será de los mil 792 pesos hasta los ocho mil 962 pesos y el resguardo del vehículo.
Puntos de vigilancia:
- Bancos
- Cajeros automáticos
- Centros comerciales
- Centro Histórico
- Parques y zonas con mayor afluencia