El retiro de los bolardos en el municipio de Puebla fue suspendido por la falta de recursos y la temporada de fin de año, pero se retomará en enero una vez que se tenga el diagnóstico, informó el titular de la Secretaría de Infraestructura y Movilidad, Édgar Vélez Tirado.
Indicó que en total fueron removidas 42 estructuras con herramientas de la dependencia, por lo que no se destinó recurso extra para su remoción.
Apuntó que el presupuesto para el retiro de este mobiliario urbano se tenía considerado para fin de año; no obstante, fue modificado para que el Ayuntamiento pudiera cumplir con los compromisos que tiene para el resto del año.
Vélez Tirado descartó que la suspensión haya sido por presiones de colectivos de movilidad y ciclistas, esto a pesar de que anteriormente se manifestaron en contra del retiro.
Grupos de ciclistas criticaron esta decisión e incluso ya enviaron una carta al Ayuntamiento de Puebla, en donde manifestaron su preocupación por el retiro de bolardos en diversos puntos de la ciudad sin que, tras dicha acción, se implementen de forma inmediata otras estrategias que salvaguarden la integridad y la vida de quienes circulan a pie por dichos espacios.