La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) investiga el incendio que se registró en el área de Pediatría del Hospital General de Izúcar de Matamoros, tragedia que dejó como saldo a una bebé de cinco días de nacida con quemaduras de segundo y tercer grado.
Durante el informe epidemiológico, el secretario de Salud estatal, Antonio Martínez García detalló que el siniestro se registró el domingo a las 11:30 de la mañana, momento en el que se activó el código rojo en el área de Pediatría del nosocomio.
Una menor de cinco días de nacida se encontraba hospitalizada en dicha unidad debido a la presencia de una sepsis y una patología conocida como enterocolitis necrotizante; el corto circuito se registró en una lámpara de chicote y el fuego alcanzó el bacinete donde se encontraba.
Al ser alcanzada por el fuego, la menor presentó quemaduras en el 20% de la superficie corporal de segundo y tercer grado.
Ante el percance, la menor fue trasladada vía aérea a la unidad de quemados del Hospital de Niño Poblano donde se le realizaron aseos quirúrgicos, indicó que la bebé se encuentra intubada y su diagnóstico médico se reporta como muy grave.
Leer más: Feria de Puebla regresa en mayo; aquí te damos todos los detalles
Fiscalía ya investiga los hechos
A su vez, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, se ha mantenido en contacto con los papás de la niña y será el gobierno del estado quien se encargará de cubrir todos los gastos que se requiera.
Indicó que a petición de la Secretaría de Salud, el Ministerio Público y la Fiscalía General de Estado ya se encuentran realizando las indagatorias correspondientes para determinar responsabilidades respecto a los hechos.