Universidades en Puebla anunciaron el regreso a clases presenciales de manera general bajo diversas medidas de seguridad sanitaria recomendadas por las autoridades.
El rector de la Upaep, Emilio Baños Ardavín señaló que el retornó será el próximo 17 de enero con el total de alumnos, ya que el 75% de la matrícula cuenta con al menos una dosis anticovid, así como el 90% en los trabajadores.
Apuntó que el regreso será general, con el uso de cubrebocas obligatorio, toma de temperatura, distancia en las aulas, además se aplicarán cuestionarios al personal y a los estudiantes para conocer su estado de salud.
Aseguró que el retorno de estudiantes de licenciaturas como Medicina en otoño dejó aprendizajes sobre las medidas, por ello, se podrán tomar decisiones más asertivas ante posibles casos de contagio.
Baños Ardavín apuntó que la institución registró una baja del 20% en nuevas inscripciones durante el periodo escolar de otoño 2020.
En tanto, la Universidad Anáhuac emitió un comunicado para informar que el regreso a clases será el 10 de enero, en la modalidad presencial.
Leer también: Rezago educativo se incrementa 11%; pandemia azota a la educación en Puebla
Entre las medidas, tendrán que llenar un formulario Covid antes de salir de casa, y si presentan algún síntoma del virus no deben asistir a la universidad y tendrán que ponerse en contacto con el área de enfermería.
Usar cubrebocas KN95, de preferencia dentro de las instalaciones, incluso en áreas al aire libre, así como procurar que los espacios siempre estén ventilados y guardar sana distancia.