Estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) casi derriban uno de los accesos al campus, ante el hartazgo de no poder asistir a las aulas, a más de medio año del conflicto legal con la Fundación Mary Street Jenkins y pese a la orden de liberación desde el pasado 10 de diciembre.
En el marco del primer día de clases y comienzo del nuevo semestre, los miembros de la comunidad universitaria llegaron cerca de las 8:00 horas para realizar una manifestación simbólica frente al Colegio Gaos, donde nuevamente exigieron a las autoridades liberar el campus.
Luego de leer un posicionamiento al exterior de la universidad y colgar carteles en las rejas, algunos estudiantes comenzaron a mover y colgarse de una de las rejas, incluso uno de ellos logró brincarse e ingresar, pero minutos después le pidieron salirse. Mientras, los guardias de seguridad solo grabaron los hechos.
Argumentaron que los daños son resultado del hartazgo que tiene la comunidad tras estar más de medio año sin poder tomar clases presenciales.
- Te puede interesar: Estudiantes de la Udlap exigen devolución del campus, tras seis meses sin clases
En tanto, a través de un comunicado publicado en un diario nacional, la rectora Cecilia Anaya Berrios demandó la intervención de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para resolver pronto el conflicto con la Udlap, pues denunció que el Poder Judicial de Puebla “ha violado e ignorado diversas órdenes, suspensiones y exhortos judiciales” que exigen la liberación y restitución del campus universitario a sus administradores legítimos.