La artista Fher Val, cuya pedida de mano a su novia se volvió viral por hacerla en la Torre Latinoamericana, denunció un caso de discriminación a través de su red social, ya que un hotel en Puebla se negó ofrecer sus servicios para realizar la boda con su pareja, presuntamente por sus preferencias sexuales.
A través de redes sociales, una usuaria denunció que un hotel de la ciudad, perteneciente a GrupoHabita, no quiso darles informes sobre la cotización de su boda por “ser dos novias”, lo cual fue rechazado al mencionar que no tenían fechas ni costos disponibles.
El hecho provocó miles de reacciones, hasta ahora más de seis mil reacciones y 230 comentarios, entre los que han catalogado a los poblanos como “mochos” y poco inclusivos.
Fernanda y Mishelle hicieron reaccionar a muchos en redes el pasado 7 de octubre del 2021 por el detalle que tuvo Fher al pedirle que se casara con ella desde la Torre Latinoamericana, desde donde amigos sostenían carteles con letras que formaban la frase “¿Te quieres casar…?, mientras ella sostenía un papel que completaba “conmigo”.
La joven es diseñadora, ilustradora y tatuadora y desde que compartió las fotos cuando le pidió matrimonio a su novia se hizo famosa en Twitter, por lo que ahora aprovechó para visibilizar la discriminación que sufren las parejas LGBT+, pese a que el matrimonio igualitario ya fue aprobado en 13 estados, entre estos Puebla.
Hasta el momento La Purificadora, hotel de que se dijo fue donde ocurrieron los hechos, no ha emitido algún comunicado con una postura sobre los señalamientos de discriminación.
La organización Visible, registró en Puebla al menos 14 reportes de discriminación en contra de las personas de la diversidad sexual, en el periodo de enero a diciembre del 2021. Los estados que al cierre del año pasado reportaron el mayor número de agresiones fueron Ciudad de México con 73, Jalisco con 61, Estado de México con 54 y Veracruz con 20 reportes.