La Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) en Puebla buscará regularizar a las “nenis” del Paseo Bravo, luego de que Leslie Alcántara, quien fue detenida mientras entregaba calcetas que ofrecía por internet, fuera liberada ya que no se acreditaron las pruebas que la acusaban de comercializar droga.
En entrevista con medios, el titular de la dependencia, Jorge Arturo Cruz Lepe indicó que esta situación se ha incrementado con la pandemia, ante la necesidad de buscar “nuevas formas y diferentes” para poder comercializar productos.
Y es que la zona del Paseo Bravo se convirtió en un punto de entrega, pero también de venta, por lo que incluso durante el fin de semana se colocaba un tianguis con diversos puestos donde mujeres comercializaban ropa, zapatos productos de belleza, maquillaje, y diversos artículos.
Dijo que buscarán que haya una representante para que puedan dialogar y explicarles la situación del comercio informal, pues no les quitarán la oportunidad de llevar un ingreso a su hogar, pero en caso de que ocupen el parque con un puesto se les invitará a que se retiren, de lo contrario se les quitará su mercancía.
- Te puede interesar: ¡Alto al acoso! Van contra el hostigamiento en el transporte
Liberan a Leslie
Este lunes por la noche, fue liberada Leslie Alcántara Lascano y seis personas que acudieron a buscarla tras ser reportada como desaparecida tras ser aprehendida con violencia por policías estatales.
La detención se dio en un establecimiento privado ubicado en la calle 9 sur entre 3 y 5 Poniente, a donde acudió para hacer entrega de un pedido, como lo hacía desde hace dos años, pues se dedica a la venta de gorras y calcetines.
La Policía Estatal señalaba a Leslie y los otros detenidos de poseer 194 dosis de lo que en apariencia se trata de la droga conocida como “cristal”, 38 de aparente marihuana, así como un arma de fuego y 100 cartuchos útiles, pero no pudieron acreditar pruebas en su contra.