Puebla

¡Explota tanque de gas! Hay un muerto, varios lesionados y tres desaparecidos en Puebla capital

El inmueble donde ocurrió el siniestro colapsó, por lo que los cuerpos de emergencia aún buscan a tres personas desaparecidas.

La explosión de un tanque de gas en el barrio de San Matías, de la ciudad de Puebla, dejó 15 heridos y una persona fallecida, además del derrumbe de un local de radiadores y daños en varios departamentos alrededor de la zona.

De acuerdo con información oficial, el siniestro ocurrió cerca de las 23:00 horas de este martes, cuando vecinos escucharon una fuerte explosión sobre la avenida 2 Poniente, entre Diagonal Defensores de la República y 25 Norte.

Publicidad

De inmediato se movilizaron paramédicos de Cruz Roja, SUMA, Bomberos y Protección Civil Municipal, para el rescate de las víctimas, mientras que cerca de 50 familias fueron evacuadas.

La titular de la Secretaría de Gobernación del estado, Ana Lucía Hill, confirmó esta mañana que seis mujeres y nueve hombres resultaron con lesiones; siete de ellos se encuentran hospitalizados, así como un fallecido.

Comentó que continuará trabajando personal de Protección Civil con binomios caninos ante la advertencia de las familias de que pudiera haber más personas que quedaron bajo los escombros.


Este medio acudió al sitio y corroboró que en el lugar se encuentra personal de emergencia, Policía estatal y municipal, así como elementos de la Guardia Nacional y de la Sedena.

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera, junto con la titular de la SSC, Consuelo Cruz, acudieron a la zona del desastre para revisar las labores de rescate, y confirmaron que se tienen identificadas a tres personas desaparecidas, las cuales podrían tratarse de dos mujeres y un hombre, pues familiares apuntaron que sabían que estarían en esa zona.


Cabe recordar que esta no es la primera explosión grave que se registra en Puebla, pues el pasado 31 de octubre se registró una explosión por una toma clandestina de gas LP, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan; aunque en el momento solo se reportaron heridos graves por quemaduras, hasta el 30 de noviembre el último corte fue de cinco muertos y más de 12 heridos que seguían en los hospitales.

El siniestro también dejó afectaciones en 257 viviendas, de las cuales 64 casas tuvieron que ser demolidas, y para la reconstrucción de las mismas, el Gobierno de Puebla destinó en una primera etapa 100 millones de pesos.

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último