El Ayuntamiento de Puebla iniciará con la demolición del edificio colapsado en la colonia San Matías en la ciudad de Puebla, donde ocurrió la explosión la semana pasada por un tanque de gas.
Indico que, tras hacer una revisión, se determinó que ninguna vivienda aledaña tiene daño estructural, por lo que 33 familias que fueron desalojadas ya regresaron a sus hogares; pero, advirtió que la demolición del inmueble afectado puede generar expulsión de material, piedras, o en su caso el recargo de estructuras.
Calculamos que ya esta semana se estarán generando las condiciones para tratar de derribar totalmente el edificio. Aquí el llamado a los vecinos es que respeten los trabajos que se haga porque no pueden estar pasando o caminando”, dijo.
[ Cumple tus propósitos: Estos productos en Claro Shop te ayudarán a lograrloOpens in new window ]
El edil agregó que en el sitio se mantiene la presencia de elementos de Seguridad y de Protección Civil resguardando el inmueble ubicado en la calle 2 Poniente, entre 25 sur y la Diagonal Defensores de la República, donde también hubo 12 lesionados.
Cabe mencionar que se reportó el fallecimiento de dos personas que quedaron atrapadas entre los escombros; asimismo, se indicó que se realizaba la búsqueda de tres personas más que se encontraban desaparecidas, entre estas, una pareja que vivía en los departamentos, pero el alcalde no mencionó algo al respecto.
- Te puede interesar: Lalo Rivera presume logros en los primeros meses como alcalde de Puebla
Darán becas a estancias infantiles
En otro tema, el alcalde de Puebla informó que se destinará 16 millones de pesos este año para la operación de las estancias infantiles, dicho recurso será para ofrecer becas de 700 pesos por cada niño inscrito al titular de dicho inmueble, con un máximo de 28 infantes.
Recordó que los apoyos económicos que se darán a partir de marzo y a partir de esto las guarderías estarán siendo evaluadas sobre su desempeño y funcionamiento. El recurso se utilizará para dignificar la infraestructura, alineación administrativa, así como de capacitación con supervisores del DIF Nacional.
El titular de la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana, Matías Rivero Marines indicó que ha tenido acercamiento con más de 50 estancias infantiles, las cuales ya han sido visitadas en una primera inspección para verificar la viabilidad de su integración al programa.
La meta es sumar hasta 70 de estos centros de cuidado infantil, que atenderían a mil 960 infantes en la ciudad, durante el 2022, pues ya se tiene la normativa para su funcionamiento, tras una reforma al Coremun.