Puebla

¡Otra vez! Calles peatonales en el Centro Histórico, alistan prueba piloto

Administraciones municipales anteriores han presentado propuestas para lograr la peatonalización de calles en el Centro

Peatonalización calle 6 Oriente La administración de Eduardo Rivera busca que el turismo que visite la ciudad de Puebla no tenga problemas al circular desde la Catedral hasta la avenida 18 Oriente, donde se encuentra el templo del Señor de las Maravillas. Foto: Agencia Enfoque

El Ayuntamiento de Puebla implementará un programa piloto de peatonalización sobre la calle 5 de Mayo, en el tramo de la 6 y 8 Oriente, a fin de ampliar el corredor peatonal hasta la 18 Poniente y se convierta en un espacio ordenado y turístico.

En entrevista con medios, el alcalde Eduardo Rivera Pérez explicó que será un programa que dure un mes a fin de analizar si es viable, pues forma parte del proyecto de mejoramiento de la imagen urbana del Centro Histórico.

Prácticamente, a partir de hoy (jueves) se estará trabajando, no solamente colocando la señalética, sino la intervención de lo que corresponda a la Secretaría de Infraestructura, si se tiene que juntar alguna obra”, dijo.

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Apuntó que la calle 6 Oriente, conocida como “la calle de los dulces” podría tener doble sentido vehicular, a fin de permitir la entrada y salida de vehiculos para carga y descarga, y a fin de no afectar al comercio formal que se dedica desde hace años a la venta de dulces típicos.

Cabe mencionar que la peatonalización de calles en el Centro Histórico ya ha sido planteada por administraciones anteriores, lo cual ha causado división entre algunos comerciantes de la zona que han advertido afectaciones a sus negocios.

En 2018, durante el gobierno de Luis Banck Serrato, la Secretaría de Movilidad del municipio puso en marcha la prueba piloto del programa Ándale durante cuatro fines de semana, y, según el estudio, el flujo de peatones que buscaban comprar en la zona incrementó.

Claudia Rivera Vivanco también propuso que la calle 6 oriente fuera cerrada a los automóviles con el objetivo de que las personas pudieran caminar de forma segura; sin embargo, el proyecto no logró concretarse tras el rechazo de algunos propietarios y comerciantes que se opusieron al cierre.

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