Puebla

¿Qué pasó con caso del bebé Tadeo, exhumado en Iztapalapa y llevado a cárcel en Puebla?

Las autoridades expusieron que una de las detenidas era visitante frecuente de un interno del penal de San Miguel

En días recientes el caso del bebé Tadeo, quien fue exhumado de forma clandestina de un panteón en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México y posteriormente su cuerpo localizado en un basurero dentro del penal de San Miguel, Puebla, causó indignación en la sociedad y según las autoridades poblanas, todos los involucrados ya fueron detenidos.

La Fiscalía General de Puebla informó la noche del jueves que dos mujeres, una de ellas fue identificada como Carolina, se presume que fue quien llevó el cuerpo del menor, mientras que la otra acusada, de nombre y Jessica, trabajaba como custodio en la cárcel y permitió el ingreso del cadáver de Tadeo.

“El 2 de febrero el Juez de Control libró orden de aprehensión en contra de Nadia Carolina ‘N’ y Jessica ‘N’, la Fiscalía cumplió los mandamientos judiciales el 3 de febrero y solicitó audiencia inicial para formularles imputación por delitos contra la Ley General de Salud, Infracciones a las Leyes y Reglamentos sobre Inhumaciones y Exhumaciones y Encubrimiento. También Jessica N. enfrentará cargos por Incumplimiento de un Deber Legal”.

Publicidad

Además de esto, se buscará imputar a dos hombres que están presos en San Miguel, se trata de Antonio ‘N’ y Sergio ‘N’; en el primer caso, los delitos que se imputarían serían Violación a la Ley General de Salud, Infracciones a Leyes y Reglamentos sobre Inhumaciones y Exhumaciones y Asociación Delictuosa.

Mientras que al otro interno se le acusaría de Violación a la Ley General de Salud, Encubrimiento y Asociación Delictuosa.

La Fiscalía estatal añadió que el custodio Gerardo ‘N’ tendrá que responder por los delitos de violación a la Ley General de Salud, Encubrimiento y Asociación Delictuosa.


“Las cinco personas presuntamente participaron en la introducción del cuerpo del menor de edad al reclusorio. Nadia Carolina lo habría llevado al Centro Penitenciario y se le ubica como visitante frecuente de Antonio N. Los custodios Jessica y Gerardo habrían colaborado con Nadia Carolina. Presuntamente Antonio N. es quien instruyó la introducción del cuerpo, lo recibió y lo ocultó, en tanto que Sergio N. lo habría depositado en el contenedor de basura”.

El 31 de enero pasado el gobierno de Puebla anunció que cuatro de los 21 servidores públicos que fueron detenidos por este caso fueron liberados, ya que no se aportaron las pruebas suficientes para su vinculación a proceso.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último