El Gobierno de Puebla reconstruirá 28 viviendas en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan luego de la explosión que se registró por una toma clandestina de gas LP, al determinar que no se ubicarán en zona de riesgo.
El mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta confirmó que los trabajos de reconstrucción de las viviendas ya iniciaron, pues en el sitio se encuentran trabajadores realizando obras de nivelación del terreno afectado.
“El inicio de la reconstrucción de las viviendas que van a poder realizarse y construirse en la zona en donde fue la explosión parece que son 28 según lo que me acuerdo y ahí está la licitación llevada a cabo para que se pueda empezar la reconstrucción”, declaró en conferencia de prensa.
— Miguel Barbosa, gobernador de Puebla
[ Cumple tus propósitos: Estos productos en Claro Shop te ayudarán a lograrloOpens in new window ]
Respecto a quienes serán reubicados, dijo que serán alrededor de 22 familias las que vivirán por la zona de El Batán y que aceptaron la reconstrucción de sus viviendas en dicho espacio, donde también se están haciendo trabajos de urbanización.
Familias piden devolución de terrenos
Esta mañana, habitantes afectados por la explosión en Xochimehuacan protestaron en el Zócalo para demandar la intervención del alcalde panista Eduardo Rivera Pérez para que puedan entregarles sus terrenos, pues no están de acuerdo con la reubicación.
Higinio Hernández, uno de los propietarios de terreno en la zona de la explosión, aseguró que sus terrenos están regularizados, pues han pagado el predial y tienen escrituras.
Por ello, solicitaron al gobierno estatal y municipal permitirles regresar a sus terreno, pues dijeron que ellos están dispuestos a iniciar la reconstrucción de sus casas con sus recursos, ya que desde hace tres meses siguen viviendo con familiares y no les resuelven.