Puebla

¡Cuidado! Colocar publicidad en postes derivará en multas cuantiosas

El gobierno de Eduardo Rivera advirtió sanciones para las empresa y negocios que insistan en colocar su publicidad en postes de la ciudad

El Ayuntamiento de Puebla sancionará a empresas y negocios que coloquen carteles de publicidad y pendones en postes del municipio, pues en la capital se estima que hay más de 150 mil estructuras que afectan la imagen urbana, señaló el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

Al poner en marcha la jornada de limpieza en el puente vehicular de San Felipe Hueyotlipan, señaló que no se puede permitir que se siga dañando la imagen urbana dentro de la capital y menos si son con pendones de plástico que tardan años en degradarse.

Refirió que se ha avanzado en dicho aspecto, pues anteriormente en campaña se permitía que se colocarán imágenes y publicidad de los candidatos, pero ahora se tiene una reglamentación que prohíbe la colocación, a fin de disminuir la contaminación visual.

Publicidad

No obstante, de acuerdo a la revisión que se hizo, existen 300 mil postes de alumbrado público, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de líneas telefónicas, en los que al menos en la mitad se encuentran anuncios y publicidad pegada, que, para su retiro la Comuna tendría que invertir 100 millones de pesos.


Las sanciones

Recordó que las multas por dañar la imagen urbana que establece el Código Reglamentario Municipal (Coremun) van de 30 a mil 500 días de salario mínimo, es decir, de cinco mil 186 a 259 mil 305 pesos.

Apuntó que la ciudad también ha avanzado en la reducción de la contaminación del medio ambiente con la prohibición de bolsas de plástico en los comercios, supermercados y centros comerciales, norma que entró en vigor a partir del 1 de abril del 2020, lo cual incluye también el uso de popotes y unicel en tiendas de conveniencia y autoservicio.

Durante tres días el Ayuntamiento atenderá las siguientes necesidades de movilidad, limpieza y ordenamiento urbano:

  • Barrido de calles y retiro de basura que obstruye banquetas y camellones, como llantas y sillones.
  • Despapelado de postes; se estima que en la capital más de 150 mil de estas estructuras están contaminadas por pendones y pegotes.
  • Mantenimiento a luminarias y semáforos
  • Cambio de señalética vial y peatonal, así como pinta de líneas peatonales, guarniciones, macetas y bases de puentes peatonales.
  • Trabajos de poda, chapeo y desorillado de camellones.
  • Retiro de publicidad y espectaculares no autorizados.
  • Diálogos para la regulación del comercio informal.

Para estas labores se organizarán 74 elementos y 16 vehículos de Servicios Públicos, Medio Ambiente, Movilidad e Infraestructura, Tesorería, Gobernación y Seguridad Ciudadana.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último