La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la vinculación a proceso del ex auditor de Puebla, Francisco N., por el delito de violencia familiar, que presuntamente cometió en contra de un menor de edad, hijo de su pareja.
Entre las medidas cautelares que dictó el juez de control para Francisco Romero Serrano se encuentra la separación de su cargo al frente de la Auditoría Superior del Estado (ASE).
- Te puede interesar: Auditor es suspendido de su cargo por violencia familiar; juez ordena la medida de forma temporal
En audiencia el Agente del Ministerio Público aportó información respecto a un hecho del 23 de octubre de 2021 en el fraccionamiento residencial Country Club La Vista del municipio de San Andrés Cholula, donde presuntamente el auditor suspendido agredió de manera física y verbal a su hijo.
[ El futuro de los pagos se llama Kueski PayOpens in new window ]
Tras formular imputación por el delito de violencia familiar, el 19 de febrero, el Juez de Control determinó vincular a proceso a Francisco José N. con las medidas cautelares de abstenerse de molestar a la víctima, separación inmediata del domicilio, firma periódica y la suspensión temporal laboral.
La dependencia informó que la investigación complementaria seguirá en curso para determinar responsabilidades en el caso.
Mientras, la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso del Estado nombró a Rubén de la Fuente Vélez como el nuevo auditor sustituto, pues el auditor Especial de Evaluación y Desempeño, Víctor Hugo Aguilar Hernández, rechazo el cargo.
Por su parte, Francisco Romero aseguró que la FGE obtuvo el acto de vinculación a partir de videos “mutilados o editados”, además de que ignoraron los testimonios de la supuesta víctima, y se basaron en los testimonios de policías que declararon haber visto armas, pero a decir de él, no tuvieron forma de comprobarlo. “Nos vemos en el juicio de amparo”, enfatizó el acusado.