Seguridad, servicios públicos y recuperación económica, fueron los principales temas que abordaron los 17 presidentes de las juntas auxiliares en la primera reunión que tuvieron este miércoles con el alcalde municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
Los ediles acudieron a Palacio Municipal desde la mañana para reunirse en el Salón de Protocolos, en donde se comprometieron a trabajar de manera conjunta con el alcalde, pero también le hicieron saber de las necesidades de sus habitantes.
- Te puede interesar: Mercado Amalucan y otros dos serán rehabilitados, anuncia Lalo Rivera
En entrevista con medios, el edil de San Pablo Xochimehuacan, Antonio Blanco Rodríguez manifestó que trabajará por la seguridad de su comunidad con la supervisión de negocios y lugares donde se especule de tomas clandestinas, a fin de evitar hechos como la explosión del pasado 31 de octubre.
Como ya lo había comentado el alcalde, se busca hacer una alianza con los ediles auxiliares de la zona norte para vigilar los lugares por donde pasan los ductos de Pemex y reducir el robo de combustible y gas LP en la entidad.
En tanto, Juan Manuel Colín García, presidente de San Baltazar Campeche, también dijo que es prioridad para su junta atender la inseguridad que se vive, además de impulsar estrategias para la recuperación económica.
En esta reunión, también se revisaron las atribuciones, facultades y competencias administrativas, tanto del Gobierno Municipal, como de las autoridades auxiliares, con la finalidad de esclarecer las responsabilidades de actuación y legales en la función pública.
Ejes temáticos:
- Recuperación Económica
- Desarrollo Humano
- Urbanismo
- Seguridad
- Medio Ambiente