A cuatro meses de la explosión en San Pablo Xochimehuacan, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, exhortó a la Secretaría de Infraestructura para que inicien, en lo inmediato, la construcción de viviendas con afectaciones totales.
En conferencia de prensa, la directora del DIF estatal, Leonor Vargas, informó que 28 personas han firmado la carta de aceptación para iniciar con la construcción de viviendas en la junta auxiliar; mientras una persona aún no ha firmado.
En cuanto a las personas que serán reubicadas en la zona de El Batán, comentó que 22 personas ya aceptaron el modelo de vivienda que construirá el Gobierno Estatal y nueve no han querido firmar su reubicación.
En ese sentido, el mandatario estatal dio un plazo para que la Secretaría de Infraestructura, junto con la dirección General de Tenencia de la Tierra y Población inicie de manera pronta la construcción de casas, pues dijo que no hay razón para no iniciar, ya que está lista la adjudicación de la empresa que estará a cargo y se han liberado los recursos.
- Te puede interesar: Así serán las casas que ofrecerán a los afectados por explosión en Xochimehuacan
Apuntó que la inversión de 100 millones de pesos que se anunció en meses pasados podría incrementarse, de acuerdo a las necesidades que vayan surgiendo durante el proceso de construcción de viviendas, si estos no fueran suficientes.
Avances
- 59 viviendas demolidas
- 179 casas con daños moderados y leves atendidas
- Aplanado y relleno del terreno y muros de contención
- Construcción de loza de concreto
- Regularización de predios
- 329 solicitudes directas en San Pablo Xochimehuacan
- 15 de Xochimehuacan realizados en ventanilla