Durante los fines de semana largos, puentes vacacionales o días festivos, las calles del Centro Histórico de Puebla serán peatonales para el libre tránsito de las personas que lo visitan, ya que esto beneficia la economía de los comercios, así lo indicó el edil municipal, Eduardo Rivera Pérez.
Explicó que su gobierno realizó un análisis en el primer cuadro de la ciudad durante estos periodos y el resultado ha mostrado un incremento en las ventas, turismo, seguridad y presencia de paseantes.
Destacó que, durante este puente vacacional se obtuvo una ocupación hotelera del 100% en hoteles que se encuentran en el Centro y una ocupación del 80% en el resto de la ciudad. Mientras, se registró una asistencia a museos mayor a las 15 mil personas.
“Está comprobado que cuando propicias ese tránsito de manera segura peatonizando estas calles es de mayor beneficio para todos, para los comerciantes, para los turistas, y para la ciudad, sí continuaremos con este programa”, indicó.
— Eduardo Rivera, alcalde de Puebla
Calles peatonales:
- Reforma
- Juan de Palafox y Mendoza, de la 2 a la 3 Sur
- 16 de Septiembre, entre las avenidas 3 Poniente y Reforma
- 2 Norte entre Juan de Palafox y 2 Oriente
- 6 Oriente, entre 2 Norte y 5 de Mayo
[ La importancia de cambiar a energías verdesOpens in new window ]
Van por más senderos seguros
En otro tema, Rivera Pérez informó que buscará firmar convenios con universidades privadas en la capital para ampliar los “senderos seguros” en corredores estudiantiles, a fin de que las instituciones aporten unidades de vigilancia o infraestructura, y el Ayuntamiento los elementos de seguridad para disminuir la delincuencia en estas zonas.
Refirió que las universidades con las que se buscaría este tipo de coordinación son la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Universidad de las Américas Puebla (Udlap), Ibero, Tecnológico de Monterrey y la BUAP, con la que ya hubo acuerdo.
“En temas de seguridad vamos a trabajar absolutamente con todos, siendo innovadores en la estrategia y por supuesto aceptando la ayuda de todas aquellas instituciones que puedan de alguna manera garantizar mejor seguridad para quienes asisten”, dijo.