Políticas y ex funcionarias reaparecieron este domingo con el colectivo feminista 50+1 encabezado por Margarita Palomino, con el cual buscan impulsar acciones de empoderamiento para las mujeres y paridad de género en los partidos políticos para evitar violencia política de género en las campañas electorales.
La organización está integrada por políticas, magistradas, académicas y empresarias, sin intereses con algún partido político o religión, que tiene entre sus objetivos impulsar la participación activa de las mujeres en espacios de decisión a fin de alcanzar la igualdad sustantiva de las mujeres en la política.
Entre las integrantes están la presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (Onmpri), Xitlalic Ceja García; la ex magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Puebla, Consuelo Margarita Palomino Ovando; la abogada y ex secretaria de Igualdad Sustantiva del municipio, Norma Pimentel Méndez, entre otras poblanas.
Destacaron que seguirán trabajando para fortalecer la vinculación de mujeres en dependencias municipales y estatales, como: La Secretaría de Igualdad Sustantiva, El Congreso del Estado, en la Comisión de Derechos Humanos y ONGs.