El Gobierno de Puebla avanza en la construcción de viviendas en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, de la capital, así como de las labores para la edificación de otras en la zona de El Batán, esto, tras la explosión de una toma clandestina que ocurrió el 31 de octubre del 2021.
El mandatario del estado apuntó que las labores no han parado y su gestión ha destinado más de 100 millones de pesos para ambas zonas, además criticó que esto ha sido sin el apoyo del gobierno municipal, ni de la Federación, a pesar de que la extracción de ductos de Pemex es un delito federal.
“No hemos parado, estábamos arreglando la zona de El Batán y dotando de acciones urbanísticas, como drenaje, agua, en el caso de la zona Cero siguen con obras. No hemos recibido ayuda de nadie, ni del gobierno municipal y federal, es un municipio poblano eh… digo para que tengamos claro que se tienen que hacer cargo los diferentes órdenes de gobierno”, señaló.
0 of 4
[ Checa estos TIPS para disfrutar de tus vacacionesOpens in new window ]
A su vez, confirmó sobre la detención de Roberto N, la séptima persona vinculada con la explosión, por lo que felicitó la labor de la Fiscalía General del Estado para castigar “con la pena máxima” esta tragedia que cobró la vida de cinco personas, además de los daños materiales que afectó a los habitantes.
Tras las investigaciones, la Fiscalía de Puebla determinó que el aprehendido estaría implicado en la manipulación de una toma clandestina que ocasionó la combustión de gas LP en un inmueble de la Avenida Ferrocarril.
A finales de febrero, el mandatario estatal dio un plazo para que la Secretaría de Infraestructura, junto con la dirección General de Tenencia de la Tierra y Población inicie de manera pronta la construcción de casas, pues habían pasado cuatro meses desde la explosión y aún no había avances.