La Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla emitió los lineamientos para el regreso total a clases presenciales el próximo 25 de abril, bajo el compromiso de mantener los protocolos de sanidad y monitoreo de posibles contagios por Covid.
La dependencia realizó el foro virtual “Lineamientos para la Asistencia Presencial Permanente de todas las y los Aprendientes”, en el que participaron 14 mil escuelas públicas y privadas de preescolar, primaria, secundaria y media superior.
- Leer también: Puebla, lejos de alcanzar inmunidad de rebaño ante Covid
El titular de la dependencia, Melitón Lozano Pérez afirmó que el regreso a las aulas es una prioridad, por lo requiere de esfuerzos compartidos entre madres, padres de familia, alumnos y trabajadores de la educación.
[ Cuida y ahorra usando energías verdesOpens in new window ]
Los lineamientos se dividieron en tres directrices, asistencia permanente, educación pedagógica y cuidado de la salud, por lo que todos los planteles deberán tomar en cuenta lo siguiente:
- Valorar las condiciones de los inmuebles y espacios de uso común para adaptarlos a las necesidades de los asistentes.
- Habilitar lugares techados para realizar actividades académicas.
- Diagnósticos y esquemas de acompañamiento a estudiantes a fin de evitar dificultades de aprendizaje.
- Evaluación formativa y retroalimentación de conocimientos.
- Actividades de compensación para reforzar la última evaluación.
- Fortalecer los Comités Participativos de Salud, Nutrición e Higiene.
- Filtros de sanidad desde casa y en las escuelas, así como las jornadas periódicas de limpieza, y generar las condiciones para el correcto uso de insumos básicos (agua, jabón, gel).
Los padres interesados en reinscribir a sus alumnos a las clases presenciales pueden consultar dichas normativas en la página oficial de la SEP.