En el depósito vehicular o “corralón” de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla hay cinco mil 602 vehículos que pasarían a ser propiedad del Ayuntamiento si no son reclamados por sus propietarios en los próximos 15 días hábiles.
Lo anterior quedó asentado en el Periódico Oficial del Estado de Puebla (POE) en donde se indicó que fueron policías que trabajan en la Dirección de Control de Tránsito de la dependencia municipal, los que levantaron infracciones o recogieron las unidades por hechos de tránsito ocurridos durante el 2000 y 2018.
Tras la detención de sus vehículos, los conductores tuvieron que presentar la licencia, tarjeta de conducir, tarjeta de circulación, placa del vehículo o permiso de circulación; sin embargo, decidieron abandonarlos.
- Leer también: ¿Agentes amañados? Estas son las infracciones viales más comunes que cometen los poblanos
Por ello se dio un plazo de 15 días para que, a partir del 5 de abril y hasta el 19 del mismo mes, los dueños puedan reclamarlos y pagar las contribuciones, productos o aprovechamientos que adeuden por la ocupación de espacios y multas, así como los costos que se deriven por las maniobras que sea necesario realizar para la extracción de la unidad.
[ La primera app que revoluciona la forma de pago en MéxicoOpens in new window ]
De lo contrario serán declarados formalmente como abandonados y, en consecuencia, pasarán a ser propiedad de la Hacienda Pública Municipal, por lo que Tesorería Municipal asignará el destino que mejor le convenga a la administración.
¿En dónde reclamarlos?
Los interesados deberán acudir al Departamento de Resguardo Vehicular de la Dirección de Control de Tránsito, en Boulevard San Felipe, número 2600, colonia Rancho Colorado, de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.
Principales causas de retiro de vehículo:
- Manejar en estado de ebriedad
- Manejar bajo el influjo de estupefacientes, enervantes o psicoactivos
- Infracciones viales
- Abandono
En 2021, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta indicó que revisaría cuántos corralones hay, si tenían permisos y el cobro de los mismos, pues señaló que operan ilegalmente, incluso siete fueron clausurados por no contar con licencias de funcionamiento.