El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón se comprometió a potenciar el desarrollo del estado de Puebla a través de diversas estrategias económicas con países del Medio Oriente.
Durante su visita a la capital, para asistir a la comida anual del Club de Empresarios, anunció que México abrirá un consulado en Bombay, India a fin de atraer fondos de inversión y empresas que les interese venir a Puebla o que se tenga que convencer de por qué es un buen mercado.
“¿Por qué Puebla? Porque tienes una infraestructura universitaria de primer nivel, tienes una base industrial sofisticada, una ubicación de estrategia entre la salida al Golfo de México y hacia el mercado interno que va a la Ciudad de México, red de comunicaciones hacia el norte y hacia el sur”, comentó.
- Leer también: Hoteles de Puebla, ahogados por los gastos, confían repuntar ocupación al 80% en Semana Santa
También indicó que se busca crear la cámara de comercio Arabia Saudita-México, la de Qatar y la de Emiratos Árabes, ya que son países de importación, además de fortalecer la conectividad con la apertura de nuevos vuelos desde el nuevo aeropuerto.
[ ¡Prepara las maletas para estas vacaciones!Opens in new window ]
“Si queremos tener un peso mayor y de éxito tenemos que estar en esos mercados porque es el mercado ideal, ¿qué tiene en desventaja? Que son muy competidos (…) Vamos a tener con los tres fondos de inversión, presentamos una cartera de proyectos”
Y es que este martes informó que la aerolínea Qatar Airways, una de las más grandes del mundo, busca volar a México operando desde el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), inaugurado el pasado 21 de marzo.
En cuanto a la reunión que tuvo previamente con el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, comentó que se habló sobre el desarrollo potencial de la entidad y cómo acelerar este proceso.
“Hablamos sobre el desarrollo potencia de Puebla, como hacer que sea más rápido y sea mayor, es decir, aprovechamos el tiempo, no perdemos el tiempo en lo que llamamos la grilla, no nos interesa”, soltó.
Previamente, Barbosa Huerta recibió en Casa Aguayo a Marcelo Ebrard y a su esposa Rosalinda Bueso, acompañados también por Rosario Orozco Caballero, presidenta honoraria del DIF.
Previo a su encuentro con los empresarios, el mandatario descartó pedirle al canciller nombrar a Francisco Ramos como delegado de Relaciones Exteriores en Puebla.