En el Centro Histórico de Puebla habrá cuatro mil 200 cajones disponibles para parquímetros, por lo que su ubicación se ampliará hasta la calle 12 Oriente-Poniente, y su instalación se postergará debido a las actividades de Semana Santa, informó el Gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez.
De acuerdo con el proyecto anunciado por el Ayuntamiento el pasado 28 de marzo, los parquímetros se instalarían en la zona delimitada por las vialidades 8 Oriente-Poniente, 17 Oriente-Poniente, 11 norte-Sur y Bulevar Héroes del 5 de mayo.
Pero el funcionario municipal comentó que se va ampliar a las calles 10 y 12 Oriente-Poniente, con el objetivo de que haya más espacios disponibles para los visitantes del primer cuadro de la ciudad.
Domínguez Sánchez aseguró que han tenido diálogo con los dueños de hoteles, restaurantes y de comercios en la zona a quienes les garantizaron un espacio para carga y descarga de sus insumos.
Agregó que el titular de la Secretaría de Economía y Turismo, Alejandro Cañedo, ha tenido acercamientos con los dueños de estacionamientos para generar un convenio y se puedan ofrecer costos más bajos a fin de beneficiar a quienes trabajan en el Centro Histórico.
Explicó que la operación la hará el Ayuntamiento de Puebla, mientras que la empresa ganadora será la encargada de dar el servicio e instalar los aparatos tecnológicos que ayuden al sistema de estacionamientos rotativos.
Parquímetros
- Se instalarán cuatro mil 200 cajones
- Horario de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas; sábado de 8:00 a 17:00 horas y domingo servicio gratis sin restricción de tiempo
- La primera hora sin costo; segunda y tercera cinco pesos, la cuarta hora será de 10 pesos
- Tiempo máximo: cuatro horas
- Ubicación: desde la calle 17 Oriente-Poniente a la 12 Oriente-Poniente, así como la 11 Norte y el Bulevar 5 de Mayo.