La aparición de restos humanos en el parque de Las Ninfas, localizado en la ciudad de Puebla, ha causado impacto y miedo pues durante tres días han sido abandonadas, en diferentes puntos de la zona, bolsas con partes de un cuerpo que sigue en calidad de desconocido.
Este martes apareció una cuarta bolsa para basura, pero ahora con dos piernas humanas, se presume que se trata de las extremidades faltantes del cuerpo cuyos restos fueron localizados en días anteriores en la misma zona. Este nuevo hallazgo se realizó cerca de las 3:00 horas, de este 12 de abril, pero ahora sobre la avenida 17 Poniente y 17 Sur.
El primer hallazgo fue el pasado 9 de abril, cuando policías municipales encontraron en el citado parque una bolsa que contenía un torso y dos brazos así como dos manos. Un día después, el domingo, fue hallada una tercera bolsa cruzando la calle frente al parque y la cual contenía la cabeza del cuerpo.
De igual forma policías municipales fungieron como primeros respondientes, acordonaron el área y dieron parte a la Fiscalía de Puebla para que peritos y agentes ministeriales acudieron a la zona para realizar las diligencias correspondientes.
[ Cuida y ahorra usando energías verdesOpens in new window ]
Lo único que ha trascendido es que el cuerpo podría corresponder a un policía municipal que desapareció en el municipio de Tehuacán, pues según versiones periodísticas se habría encontrado una insignia policial en entre los restos humanos, pero esto no ha sido confirmado por las autoridades ministeriales.
Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta declaró que este tipo de hechos “son mensajes entre personas que delinquen”, por lo que dijo realizan estos actos a propósito para evitar la identificación de las víctimas.
Aunque no tenía más detalles al respecto, se comprometió a esclarecer los hechos y sancionar al presunto o presuntos responsables, por lo que pidió a la ciudadanía tener calma al respecto.
“Hay que identificar dicho cuerpo, lo vamos a investigar, se va a saber y se lo vamos a hacer saber, si ha causado asombro, ¿cómo no podría ser así?, que vayan apareciendo lo que podría ser una sola persona en pedazos”, apuntó.
En tanto, el alcalde municipal, Eduardo Rivera Pérez lamentó los hallazgos en el barrio de Santiago y agregó que ese tipo de hechos no son ni dignos, ni adecuados, para la calidad de vida que se quiere en la ciudad de Puebla.
Reconoció que en la entidad y en la capital hay presencia de grupos criminales que han trastocado la seguridad y la tranquilidad de los poblanos, por lo que también se ha registrado un incremento en los hechos de violencia de este tipo, no obstante, dijo que es un situación que se vive en todo el país.
“Vivimos una situación problemática en el país, estructural, nos encontramos con noticias lamentables, no solo en Puebla capital o el estado, sino en Nuevo León, o el Estado de México”, expuso.