Desde la más tradicional hasta la más exótica… regresa la Feria de la Cemita en Puebla que se llevará a cabo del viernes 29 de abril al domingo 1 de mayo, en la explanada del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch).
Uno de los retos de este evento será preparar la cemita más grande del mundo, por lo que pretenden romper el récord del 2019 que fue de 12 kilos, superando dicha marca por día, hasta llegar a los 15 kilos.
Así lo dio a conocer el director general del evento, Salvador Arizmendi quien indicó que participarán 50 expositores para vender variedades de este platillo tales como la tradicional de milanesa, pata, de mole, de cabeza, carnitas, árabe y hasta rellena de helado.
Comentó que los precios serán accesibles para las familias poblanas, los cuales irán desde 20 pesos hasta los 700, que corresponde a la cemita familiar para 20 personas con 13 kilos de alimentos.
La Feria de la Cemita 2022 contará con acceso gratuito y se llevará a cabo de 10 de la mañana a 8 de la noche. Este año se espera una derrama económica de cinco millones de pesos, ya que durante dos años fue suspendida por la pandemia.