Tras dos años de pandemia, el gobierno de Puebla amplió hasta las 3:00 de la mañana el límite de horario para bares, cantinas, centros nocturnos, fiestas, conciertos y cualquier actividad de la vida nocturna y social, esto parte del relajamiento de medidas sanitarias tras la disminución de casos Covid.
Así lo establece un decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado, en donde también se recuerda que hasta este 26 de abril los establecimientos solo podían funcionar hasta las 2:00 horas; mientras que, el aforo se mantiene al 100% de capacidad.
- Leer también: Estos son los puntos que se han viralizado por realizar arrancones y carreras clandestinas con autos súper lujosos
Desde febrero, el representante legal de la Asociación de Empresarios de la Vida Nocturna, Guillermo Méndez Morales pidió a las autoridades de Puebla que el horario de cierre de los antros y bares fuera una hora más tarde.
Las limitaciones de aforos y horarios en los comercios se dieron como consecuencia de la pandemia por Coronavirus en la entidad y el país, lo cual provocó que durante 19 meses fuera prohibida la operación de centros nocturnos y solo se permitían actividades económicas esenciales; incluso se aplicó una Ley Seca en la entidad para prohibir la venta de bebidas alcohólicas durante los fines de semana.
Cabe mencionar que antes de la apertura, se informó que un 60% de los agremiados habían llevado sus negocios a Tlaxcala, Quintana Roo y Ciudad de México ante las restricciones que seguían en Puebla, previo a la apertura que se dio en octubre del 2020.