A partir del sábado 30 de abril Casa Puebla abrirá sus puertas a los poblanos como un centro recreativo y de aprendizaje, además habrá una clínica veterinaria, anunció el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.
En conferencia de prensa, apuntó que este espacio, ubicado en la zona de Los Fuertes, en la capital poblana, dejará de ser un “símbolo de la arrogancia” como sucedió en administraciones anteriores, donde los mandatarios hacían “reuniones y eventos muy exclusivos” con artistas y cercos de seguridad.
Detalló que ahora será un centro artesanal, con talleres de danza, música, alfarería, bordado de telar; también habrá un centro sensorial y una pista para correr; el mandatario estatal mencionó que en el bosque de siete hectáreas se podrán observar venados y pescados; y agregó que habrá un gimnasio y juegos infantiles para niños con alguna capacidad diferente.
En tanto, Barbosa Huerta agregó que después de una serie de propuestas para cambiarle el nombre al espacio, se mantendrá el original Casa Puebla, pues “es de los poblanos, no de los gobernadores”, tal como ocurrió con Los Pinos, por ello reiteró la invitación a todas las familias a asistir y disfrutar de este espacio.
Al inicio de su gobierno, informó que el inmueble se abriría al público los fines de semana; además, en sus oficinas se instalarían los Institutos de Pueblos Originarios, de la Discapacidad y de la Juventud.