La armadora Volkswagen de México informó que a pesar de las dificultades que tuvo la empresa desde el inicio la pandemia, en consecuencia el desabasto en el suministro de materiales, y la guerra en Europa, se garantizará el pago de utilidades a partir de este mes; además adelantó el aumento del 4% en el salario.
A través de un comunicado a sus colaboradores, el consejo ejecutivo de la empresa alemana instalada en Puebla, informó que a partir de este mes será pagado el reparto de utilidades que aplicará a todo el personal que laboró en el periodo fiscal de 2021, derivado de los “excelentes resultados” y condiciones operativas y administrativas que lograron un “excedente importante” en dicha prestación.
Recordaron que los últimos dos años, al igual que todos, la empresa ha enfrentado grandes desafíos; desde la situación de la contingencia sanitaria por el Covid-19, los problemas de desabasto en el suministro de materiales, así como el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, lo que ocasionó afectaciones a la salud, a las cadenas de suministro, producción, ventas y economía en general.
Los representantes ejecutivos apuntaron que este excedente es adicional al pago garantizado que se otorga por contrato cada año, situación que no sucedía desde el año 2017. Además, en el próximo mes de septiembre se aplicará el incremento salarial general del 4%.