Puebla

Tras meses de conflicto, remodelarán mercado Amalucan con 10 mdp

Durante la pasada administración, la intervención del mercado en la capital causó conflicto por la falta de acuerdos entre los locatarios

Después de que la remodelación del mercado Amalucan no se concretó en la pasada administración, el gobierno de Eduardo Rivera Pérez ya convocó a empresas para un proyecto con una inversión de 10 millones de pesos.

De acuerdo con la convocatoria LP-CMOP-012/2022 emitida por el Comité Municipal de Obra Pública, la fecha de la visita al lugar de los trabajos y la junta de aclaraciones se llevará a cabo el 10 de mayo, mientras que el límite para la inscripción de las empresas es el 11, la presentación de propuestas técnicas el 16 y las económicas el 17.

El fallo está programado para el 18 de mayo, por lo que los trabajos tendrán que iniciar el 23 del mes en curso y concluir el 20 de agosto, es decir, en un plazo de 90 días naturales.

Publicidad

Aunque en la licitación no se detallan los trabajos a ejecutar, en febrero pasado el alcalde Eduardo Rivera Pérez señaló que se requiere de mantenimiento, mejoramiento del alumbrado interior, luminarias y dignificar la imagen urbana en el exterior, para lo que se requieren al menos 10 millones de pesos.

El acuerdo se logró tras meses de diálogo con los locatarios que no estaban de acuerdo con su intervención, ellos temían que al ser retirados de sus negocios no se les devolvieran sus mismos espacios, pues durante las obras fueron reubicados en carpas instaladas a un costado del mercado.


Dicho mercado iba a ser reconstruido por el gobierno federal con una inversión de 75 millones de pesos; sin embargo, fue cancelado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en septiembre de 2021, tras una extensa polémica con el gobierno de Claudia Rivera y los locatarios.

Las empresas interesadas deberán tener como mínimo un capital contable de tres millones 500 mil pesos para poder intervenir el inmueble ubicado en la esquina de la avenida Manuel Rivera Anaya y el bulevar Xonacatepec, en la colonia Infonavit Rivera Anaya.

Este es el segundo inmueble que será intervenido, pues el primero fue el de El Alto, que inició a principios de diciembre con una inversión conjunta de 50 millones de pesos entre el Ayuntamiento de Puebla y el gobierno estatal.

¿Qué piden los locatarios?


  1. Servicios básicos como son luz, agua potable, drenaje
  2. Seguridad en la zona
  3. Reparación de techos
  4. Un muro de contención debido a que el mercado se ubica cerca de una barranca
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último