La contratación de la empresa Parkimóvil para el sistema de parquímetros no tiene tintes políticos, se hizo porque brindaba el mejor servicio, lo demás son “especulaciones y señalamientos innecesarios, respondió el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
Y es que el gobernador Miguel Barbosa Huerta criticó que la licitación la haya ganado Parkimóvil, empresa que entre sus propietarios tiene a Herberto Rodríguez Regordosa, que está ligado a El Yunque, considerada como la ultraderecha del PAN.
Por si no has visto: Bicis públicas regresarán a Puebla solo si se logran buenas ganancias con los parquímetros
Dicho personaje es hermano de Pablo Rodríguez Regordosa, exdiputado local en la administración morenovallista y quien es esposo de la actual legisladora panista, Monica Rodríguez Della Vecchia.
El edil capitalino sostuvo que es una empresa conocida y que brinda este tipo de servicios en diferentes ciudades de Puebla y de otros estados en donde gobiernan diferentes partidos políticos, por lo que es una “especulación y un señalamiento innecesario”.
Afirmó que de las siete empresas que participaron en la convocatoria, es la que mejor servicio puede ofrecer a los poblanos, por lo que aseguró que su gobierno no le ve “tinte político a las empresas” porque dichas empresas se rigen bajo un servicio técnico, legal, jurídico y financiero.
En ese sentido, apuntó que la sociedad poblana “debe estar tranquila” de que Cargo Móvil, mejor conocida como Parkimóvil, es la que mejores condiciones y servicio dará para el municipio y el Ayuntamiento.
Incluso, puso de ejemplo que cuando utiliza “Waze”, aplicación que brinda información sobre el tráfico en tiempo real, no se pone a pensar si esa empresa pertenece a la ultra derecha, al imperialismo o si beneficia a un empresario estadounidense.
¿Cuánto costará usar el parquímetro?
Los usuarios de estos espacios tendrán un tiempo máximo de estacionamiento de cuatro horas, y el pago será de la siguiente forma:
- La primera hora será gratuita
- La segunda y tercera hora, cinco pesos
- La cuarta hora será de 10 pesos