Puebla presenta un déficit del 15% de sus policías municipales y estatales, por ello el gobierno de Eduardo Rivera se planteó graduar a 800 nuevos elementos durante su administración, y hasta el momento van 138 cadetes que se incorporan a las filas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
El presidente municipal de Puebla encabezó la graduación de 79 elementos pertenecientes a la trigésima segunda generación de la Academia Policía, quienes a partir de este lunes 16 de mayo se integran a las filas de la dependencia de seguridad municipal.
Leer también: Delincuencia ahorca a Puebla, esta es la estrategia para blindar la zona conurbada
El alcalde detalló que estos 59 cadetes se suman a los de generaciones 30 y 31 graduados en lo que va de esta administración, por lo que se han formado 138 nuevos y quedarían pendientes 662, de los 800 que pretende incorporar a la SSC en el resto de su administración.
[ La mejor alternativa para ti: Samsung Galaxy S20 FE 5GOpens in new window ]
Durante su mensaje, reiteró el llamado a los uniformados a trabajar con honestidad, con respeto a la ley, con valentía y compasión, pues dijo que su principal deber es rescatar la confianza de la ciudadanía.
“Me siento muy honrado en la presencia de hombres y mujeres que decidieron trabajar para corregir la seguridad en Puebla, a través de su vocación de servicio. Ustedes son indispensables para que la ciudad prospere, ser un policía municipal implica tener un compromiso con cada persona que habita en Puebla”.
Rivera Pérez aseguró que todos los policías que se sumen a la secretaría lo harán acreditando las pruebas y exámenes de controles de confianza, pues la idea es incrementar y fortalecer el estado de fuerza de la Policía Municipal para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.
Personal seguridad
- Estatal: siete mil 636 – seis mil 935 operativos
- Municipal: nueve mil 155 – ocho mil 529 operativos
Total real: 16 mil 791
Total operativos: 15 mil 464
Déficit 15% - Promedio según la ONU: 19 mil 749