Puebla presenta un déficit del 15% de sus policías municipales y estatales, por ello el gobierno de Eduardo Rivera se planteó graduar a 800 nuevos elementos durante su administración, y hasta el momento van 138 cadetes que se incorporan a las filas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
El presidente municipal de Puebla encabezó la graduación de 79 elementos pertenecientes a la trigésima segunda generación de la Academia Policía, quienes a partir de este lunes 16 de mayo se integran a las filas de la dependencia de seguridad municipal.
Leer también: Delincuencia ahorca a Puebla, esta es la estrategia para blindar la zona conurbada
El alcalde detalló que estos 59 cadetes se suman a los de generaciones 30 y 31 graduados en lo que va de esta administración, por lo que se han formado 138 nuevos y quedarían pendientes 662, de los 800 que pretende incorporar a la SSC en el resto de su administración.
Durante su mensaje, reiteró el llamado a los uniformados a trabajar con honestidad, con respeto a la ley, con valentía y compasión, pues dijo que su principal deber es rescatar la confianza de la ciudadanía.
Rivera Pérez aseguró que todos los policías que se sumen a la secretaría lo harán acreditando las pruebas y exámenes de controles de confianza, pues la idea es incrementar y fortalecer el estado de fuerza de la Policía Municipal para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.
Personal seguridad
- Estatal: siete mil 636 – seis mil 935 operativos
- Municipal: nueve mil 155 – ocho mil 529 operativos
Total real: 16 mil 791
Total operativos: 15 mil 464
Déficit 15% - Promedio según la ONU: 19 mil 749