Puebla

Lalo Rivera exige resultados a funcionarios o los dejará fuera de su gobierno

El presidente municipal dejó claro que su gobierno no dará segundas oportunidades y que tiene en la mira a un par de directores

Eduardo Rivera El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera, arranca la segunda etapa del Programa de Bacheo, en la que pretende tapar unos 36 mil baches. Foto: Luis Tapia/Agencia Enfoque

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez advirtió que todos los funcionarios están en revisión permanente y tiene “en la mira a un par de directores”, por lo que, dijo, si alguien se equivoca o no rinde en los resultados no tendrá duda de hacer alguna remoción.

Tras poner en marcha la segunda etapa de bacheo, detalló que todas las áreas de las dependencias que conforman el ayuntamiento son evaluadas cada ocho días, y desde el inicio de su gobierno ha habido cambios, aunque no en el caso de las secretarías.

Leer también: Identifican 61 zonas de riesgo por lluvias en colonias de la capital

“Si alguien se equivoca o no rinde los resultados que están esperando los ciudadanos y que estoy exigiendo como alcalde, no tendré duda de hacer algún cambio o remoción, que además ha sucedido no en caso de titulares, sino de directores o jefes de departamento”, apuntó.

Cómo obtener 8 mil millones de pesos desde MéxicoOpens in new window ]

Aunque evitó dar nombres, apuntó que los cambios se han hecho en todas las áreas de la administración, principalmente en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y tiene “en la mira a un par de directores que no están dando el ancho” en algunas responsabilidades encomendadas.

Detalló que cada semana, tras la reunión de gabinete, se entrega un reporte de todas las peticiones de ciudadanos que han solicitado a las diferentes dependencias, así como los proyecto e inversión y que el recurso se ejerza de manera adecuada.

Rivera Pérez apuntó que se revisa desde una solicitud que se hace en redes sociales o en medios de comunicación, y hasta el momento tienen registro de 16 mil solicitudes, por lo que conoce a qué áreas han sido turnadas y si han dado o no respuesta a todas las demandas, “con ese detalle, así también es la supervisión del trabajo de las dependencias”, apuntó.

“Es el trabajo que hacemos cada ocho días, la supervisión de todas las metas porque nos propusimos cambiar de rumbo, íbamos por un mal un rumbo en la ciudad anteriormente, pero eso se hace con trabajo dedicado, supervisando, porque dicen orden dada no supervisada se la lleva la tostada, no es el caso de este gobierno”.

—  Eduardo Rivera, alcalde de Puebla
DV Player placeholder

Tags


Lo Último