¡Ya es un hecho! Las multas para quienes aparten lugares en la vía pública, del municipio de Puebla, con cualquier objeto alcanzarán los nueve mil pesos, a excepción de las viviendas y escuelas, informó el director de normatividad, Enrique Guevara Montiel.
Este martes se publicaron en el Periódico Oficial del Estado las multas por apartado de lugares, las cuales van de los 12 a 20 UMAS, es decir de mil 154 pesos a mil 924 pesos.
No dejes pasar: Por presuntas irregularidades, intentan quitar a juntas auxiliares control del agua
No obstante, si esta práctica continúa entonces la sanción podría ser de nueve mil 622 pesos por la obstrucción de la vía pública, o bien la clausura de los negocios.
Guevara Montiel explicó que la primera advertencia llegará con algún elemento de Tránsito que retirará lo que haya sido colocado en la calle, además de que se le informará al encargado del negocio que no puede hacer uso de la vía pública.
Apuntó que esta acción quedará exenta solo para el ascenso y descenso de los estudiantes para el acceso de los menores a la escuela, solo en este lapso podrán hacer vallas. Incluso refirió que algunas instituciones han pedido señalética específica del horario en que se pueden apartar lugares.
En el caso de las viviendas particulares, comentó que solo se retirará el obstáculo pero no habrá sanciones para las personas en sus domicilios porque el Código Reglamentario Municipal (Coremun) no establece esto.
Estas nuevas sanciones forman parte del programa de estacionamientos públicos bajo el modelo de parquímetros y que a partir de junio comenzarán a operar en el Centro Histórico, el cual busca dar mayor movilidad y dinámica de los espacios, así como incentivar la economía de la zona.