Menos de un mes tardaron abiertos al público los lavaderos de Almoloya, sitio turístico en la ciudad de Puebla que recientemente fue recuperado por el Gobierno del Estado y fue dañado por turistas, por lo que el INAH determinó cerrarlo.
A través de redes sociales, se dio a conocer que durante una visita, turistas causaron destrozos en el sitio histórico que data del siglo XVII, ubicado en la lateral del Bulevar 5 de Mayo y la 14 Oriente, dejando una laja rota y un lavadero dañado.
No dejes pasar: Linchan por error a joven en Puebla; lo confundieron con un robachicos
Por ello, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ordenó su cierre para poder hacer la visita de inspección correspondiente y hacer las restauraciones correspondientes.
[ ¿Cómo obtener 4.4 mil millones de pesos este viernes?Opens in new window ]
El pasado 22 de mayo del 2022 se anunció la apertura al público en general de este sitio, donde las mujeres pasaban hasta seis horas arrodilladas tallando a mano la ropa de los ricos y pobres de esa época, e intercambiaban anécdotas de la vida cotidiana y sus habitantes.
Estos lavaderos públicos recibieron ese nombre porque la propiedad en la que se encuentran era una zona de manantiales de agua dulce conocida como Almoloya.