“Puebla pasó de un gobierno complaciente a uno que pone orden”, señaló el alcalde Eduardo Rivera Pérez al hacer un balance de sus 240 días de gobierno, quien afirmó que a través del diálogo se ha logrado ordenar el Centro Histórico.
El presidente municipal presentó los resultados de su administración y se comprometió a seguir impulsando acciones para acabar con la violencia hacia las mujeres, mejorar las vialidades de la ciudad y trabajar en la seguridad para reducir los delitos que más aquejan a los poblanos.
Leer también: Secretario de Gestión y Desarrollo Urbano de Puebla, Michel Chaín Carrillo, renuncia por motivos personales
Desde el Palacio Municipal, acompañado de su esposa Liliana Ortiz Pérez y su equipo de trabajo, aseveró que durante este primer año ha trabajado en la creación de nuevos empleos, con el apoyo de emprendedores y empresarios, se han recuperado parques y calles, a pesar de los “obstáculos y resistencias”.
El edil señaló que desde el primer día de su mandato se enfrentó al abandono total de los espacios públicos de la ciudad; camellones sin podar, calles infestadas de baches, parques sin alumbrado y cruceros con semáforos desincronizados.
Otras acciones que resaltó son los programas de emprendimientos para la mujer para alcanzar su autonomía financiera; programas para combatir la violencia hacia este género; y los médicos a los domicilios de adultos mayores de la ciudad.
En cuanto a la seguridad pública, resaltó el desmantelamiento de 17 células delictivas, la graduación de 138 policías y que 150 más se incorporarán al servicio público en este año.
Pide unidad
Finalmente, Rivera Pérez hizo un llamado a todos los integrantes de gabinete a mantener el ritmo en las dependencias, pues el único objetivo que tienen es dar resultados y entregar buenas cuentas a los ciudadanos, que fueron parte de los compromisos de campaña en las elecciones del año pasado.