La Asociación de Distribuidores de Automóviles de los Estados de Puebla y Tlaxcala (AMDA) se pronunció en contra de la regularización de autos “chocolate”, pues advirtió que la estrategia fracasará, ya que no ha habido acciones concretas para impedir la entrada de más vehículos extranjeros y se sumarán a la legalización de los actuales.
A través de un comunicado de prensa, el presidente ejecutivo de AMDA Nacional, Guillermo Rosales Zárate, señaló que la regularización tiene pocas probabilidades de llegar a la meta en el tiempo previsto, lo que resultará en un número igual o mayor de unidades irregulares sobre las ya legalizadas.
Entérate: Investigan a poblanos que viven sin pagar renta en zonas residenciales
Asimismo, reconoció que la principal preocupación de los distribuidores es el anuncio de una ampliación al decreto y la suma de todo el país a la regularización.
A su vez, la directora general de AMDA Puebla y Tlaxcala, Erika Orozco Osorio, se sumó al posicionamiento del presidente ejecutivo nacional sobre la ampliación del decreto de regularización de autos ilegales que afecta la seguridad y economía de Puebla y de todo el país.
Requisitos para regulación:
- Clave Única de Registro de Población (CURP) del solicitante
- Número de Identificación Vehicular (NIV)
- Código Postal
- Correo Electrónico
- Teléfono fijo o celular
- Título de Propiedad o Factura
- Imagen impresa del NIV calca o fotografía
- Identificación oficial
- Comprobante de domicilio (No mayor a tres meses)
- Manifiesto bajo protesta de decir verdad firmado
- Comprobante de pago dos mil 500 pesos
- Comprobante impreso de Cita del Repuve