En menos de tres meses se han robado piezas de tres esculturas de poblanos reconocidos que fueron colocadas en el andador de la calle 5 de Mayo, en el Centro Histórico de Puebla.
En esta ocasión tocó al historiador Pedro Ángel Palou, a quien le fue sustraída una pipa y la placa del libro que sostiene, la cual se ubica entre la Avenida Reforma y la 2 Poniente. Transeúntes también reportaron el robo de una parte del collar que luce Amy Camacho Wardle, activista y líder de Africam Safari.
Entérate: Vecinos de San Manuel ganan, retirarán semáforos y ciclovía de Claudia Rivera
Las piezas forman parte de un conjunto de ocho esculturas de personajes poblanos y famosos que están elaboradas en bronce, creadas por los artistas Andrea Rodelo, Leonardo Ticante, Sergio Abarca y Daniel Xolaltenco.
[ ¿Qué son los Summer Days de Walmart y cómo aprovecharlos?Opens in new window ]
También, el pasado 31 de mayo, amaneció sin trompeta la estatua del mariachi en el Parque de Santa Inés, ubicado en la 9 Poniente y 3 Sur en el Centro Histórico.
Las piezas fueron colocadas como parte de la mejora urbana de la calle peatonal 5 de Mayo, el pasado 27 de marzo, la cual contiene ocho esculturas de poblanos reconocidos, entre ellos el fallecido periodista Javier López Díaz, Pedro Ángel Palou y hasta Gaspar Henaine “Capulina”.
Ayuntamiento repondrá piezas
En tanto, el secretario de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, adelantó que se repondrán las piezas de las esculturas que fueron vandalizadas, pero con materiales que no se puedan robar o sean más difícil de desprender.
Por parte del Ayuntamiento se realizarán recorridos de vigilancia cada semana, pero apuntó que también se debe concientizar a las personas sobre el cuidado del mobiliario urbano y se invitó a la ciudadanía y comerciantes de la zona a denunciar este tipo de anomalías.