Puebla

Primeros que regularicen sus autos chocolate librarán pagos. Conoce los detalles

Las personas que regularicen sus vehículos en los primeros 15 días serán exentos del pago del control vehicular que tiene un costo de 560 pesos

Los propietarios de vehículos de procedencia extranjera, conocidos como “chocolate” que sean regularizados ante la administración federal y se den de alta en el Repuve, durante los primeros 15 días no pagarán la tenencia 2022.

A partir de este 21 de junio entró en vigor la regularización de estos automóviles, promovida desde el gobierno federal, y en Puebla tendrá un costo de dos mi 500 pesos.

Leer también: Al día se registran 13 accidentes viales en Puebla; alcohol predomina en percances
Publicidad

La Secretaría de Planeación y Finanzas, a través del Periódico Oficial del Estado, informó que el primer paso es regularizar las unidades ante el gobierno federal agendando una cita en el sitio regulariza tu auto.

Posteriormente, acudir al Centro Integral de Servicios (CIS) en la zona de Angelópolis, en la ciudad de Puebla para darse de alta en el Repuve.

De acuerdo con las declaraciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y lo publicado, la recaudación por medio de dicho programa será utilizado para la pavimentación de calles de municipios de las entidades adscritas al Acuerdo.


Además, las personas que regularicen sus vehículos tendrán que pagar mil 20 pesos al gobierno estatal por la expedición de placas, de tarjeta de circulación y de calcomanía de identificación para vehículos del servicio particular.

Según lo declarado por la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, durante la inauguración del módulo de regularización en la entidad, el 80% de los 2.2 millones de automóviles irregulares de procedencia extranjera que circulan en México, son utilizados para cometer delitos, ya que no cuentan con registro ni control vehicular.

A su vez, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta destacó la importancia de este programa al señalar que, si bien el estado es un productor automotriz, son pocas las personas que tienen las posibilidades económicas de comprar automóviles nuevos, por lo que recurren a la adquisición de unidades usadas que son ingresadas a México de los Estados Unidos.

Requisitos para regulación:

  1. Clave Única de Registro de Población (CURP) del solicitante
  2. Número de Identificación Vehicular (NIV)
  3. Código Postal
  4. Correo Electrónico
  5. Teléfono fijo o celular
  • Título de Propiedad o Factura
  • Imagen impresa del NIV calca o fotografía
  • Identificación oficial
  • Comprobante de domicilio (No mayor a tres meses)
  • Manifiesto bajo protesta de decir verdad firmado
  • Comprobante de pago dos mil 500 pesos
  • Comprobante impreso de Cita del Repu

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último