A partir de este lunes, el gobierno de la ciudad aplicará “multas sin validez” por no utilizar de forma correcta los parquímetros en las calles del Centro Histórico; la más cara es por estacionarse sin tener placas.
La subsecretaria de Movilidad, Rubí Vázquez Cruz y la regidora, Fernanda Huerta, anunciaron que las “multas sin validez” se aplicarán solo del 27 al 30 de junio, es decir, los elementos de Tránsito harán del conocimiento a los automovilistas de su infracción, para que la ciudadanía se familiarice con el formato, pero no aplicarán sanciones económicas.
Leer también: “Nos deben una lana”, reclama Eduardo Rivera a Sedatu por mercado Amalucan
Durante el periodo general de socialización del programa, que inició el pasado 3 de junio, ya se han registrado 32 mil 132 usuarios, siendo el tiempo de mayor ocupación de la vía pública de dos horas, en el 82% de los casos.
[ ¡Que no falten los complementos en tu parrillada!Opens in new window ]
También informaron que se han inscrito 120 residentes del Centro Histórico que no cuentan con cochera, y en tres semanas de operación, los parquímetros han sumado poco más de 133 mil pesos de ingreso, tal y como se puede observar el micro sitio Parquímetros.
Rubí Vázquez exhortó a los poblanos a dar cumplimiento a los lineamientos del estacionamiento rotativo, recordando que exceder el tiempo de cuatro horas de uso, invadir otras zonas de aparcamiento y no registrar el vehículo para el uso del sistema, son algunos de los actos que ameritan infracción.
Acciones por las que podrán ser multados:
- Estacionarse ocupando más lugares: de 358 a 537 pesos
- Exceder el tiempo de cuatro horas en uso: de 358 a 537 pesos
- No registrarse en la aplicación a la hora de estacionarse: de 358 a 537 pesos
- Si el auto que se estaciona no tiene placas: de mil 792 a dos mil 688 pesos
- Traslado al depósito de vehículos: de 528 a 885 pesos