Puebla

Pruebas de alcoholímetro en bares y antros de Angelópolis serán permanentes

La entidad ocupa el primer lugar en consumo de alcohol en adolescentes, a nivel nacional, según Inegi

En Puebla capital se aplicarán de manera permanente pruebas de alcoholímetro en los establecimientos con venta de bebidas embriagantes, principalmente en la zona de Angelópolis y se verificará que haya un conductor designado, a fin de evitar más accidentes de tránsito que terminen en hechos graves o la muerte.

Así lo dio a conocer el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien destacó que esto se da a raíz de que la entidad ocupa el primer lugar nacional en consumo de alcohol en adolescentes, según datos de Inegi.

Te puede interesar: Alcoholímetro y límites de velocidad en todo el país arrancan desde este miércoles por nueva ley
Publicidad

Recordó que en estos meses del 2022 se han contabilizado 26 accidentes relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas, en el municipio, siendo 24 casos por vehículos particulares, el resto un taxi y una unidad del servicio público.

Las acciones se realizarán por parte de la dirección de Normatividad, de Movilidad y el Instituto de la Juventud del municipio de Puebla, iniciando en la zona de La Isla de Angelópolis, donde hay una cantidad considerable de restaurantes-bar, bares y antros.


La directora del Instituto de la Juventud, Karla Martínez Lechuga comentó que será una campaña permanente y la idea es que se abarque otras zonas de la capital poblana como son la avenida Juárez y la 43 Poniente, donde también proliferan este tipo de lugares.

Indicó que ya hubo acercamiento con los dueños de los establecimientos y estuvieron de acuerdo para que se permita detectar en esas reuniones a los conductores designados y se les pueda aplicar el alcoholímetro, pues en ocasiones los jóvenes “se ponen necios y quieren sacar su auto del valet parking”.

Martínez Lechuga añadió que el rango de edad en la que de los jóvenes involucrados en accidentes es entre los 17 y 18 años; sin embargo, dijo que la campaña no es exclusiva para este sector, sino para la población en general.

Este 26 de junio se conmemora el Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas y en ese sentido, el Ayuntamiento de Puebla inició una campaña para impulsar acciones concretas para sensibilizar a los jóvenes de las consecuencias de consumir alcohol y drogas, estas son algunas:

  1. En el Paseo Bravo y la zona de Angelópolis se montará una exposición con vehículos accidentados, para hacer conciencia de las consecuencias de conducir en malas condiciones, la cual durará 30 días.
  2. Difusión de videos sobre consumo responsable del alcohol en los bares y antros de la Isla de Angelópolis.
  3. Se aplicara un programa de conductor designado en antros y bares de la Isla de Angelópolis donde se aplicarán pruebas de alcoholímetro al interior de los mismos, donde no habrá multas, sino más el tema de concientización.
No dejes pasar: Regresa el cubrebocas y la autorregulación por repunte de Covid

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último