Será la siguiente semana cuando quede definido el tema de la concesión de espacios publicitarios en la capital, pues se está analizando la temporalidad de la misma, indicó el alcalde Eduardo Rivera Pérez; en la convocatoria que se canceló se contemplaba 488 puntos en 26 vialidades.
El alcalde comentó que en este análisis participa su gabinete en coordinación con los regidores, esto, luego de que el proceso fue suspendido desde marzo tras las críticas que recibió por parte del gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Indicó que se busca “la mejor ruta” para la concesión de los anuncios, por lo que aún se está evaluando la temporalidad, alcances e inversión, y una vez que se tenga definido será anunciado de manera pública.
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“Estamos en análisis para poderlo definir esta semana o más tardar la próxima cuando tengamos ya este tema, se analizará la temporalidad, alcances, cantidad de inversión no lo tenemos definido, pero lo daremos a conocer”, dijo.
Cabe mencionar que la concesión contemplaba el uso de paraderos, pendones y puentes peatonales para publicidad, con lo que obtendría una recaudación de 2.2 millones de pesos anuales durante 10 años, periodo que causó polémica entre diversos actores políticos y por ello, en marzo, Rivera Pérez anunció una “pausa”.
En días recientes, el nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Felipe Velázquez Gutiérrez indicó que se modificará totalmente la propuesta y se está trabajando en las bases para la licitación, pero aún no hay fecha definida.
“Va a cambiar totalmente el proyecto que se tenía anteriormente, ya se conocerá en su momento cuando se publique la convocatoria, pero definitivamente un cambio muy fuerte que sufrió el nuevo proyecto”, declaró.