El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez dijo que es necesario un debate nacional sobre cómo afrontar el problema de la inseguridad, esto tras la polémica propuesta del PRI para que las familias porten armas para su defensa; además aprovechó para reclamar que la Federación no ha dado “ni un solo peso” a los municipios para temas de seguridad.
El edil emanado de la alianza PRI-PAN-PRD, apuntó que para mejorar la seguridad tienen que trabajar de la mano autoridades, políticos y sociedad para poder mejorar la estrategia de combate a la delincuencia en todo el país.
En el caso de Puebla capital, aseguró que existe diálogo y colaboración con el gobierno que encabeza Miguel Barbosa Huerta, y agradeció el apoyo que ha recibido para realizar diferentes acciones y atender las demandas ciudadanas.
Sin embargo, el edil panista recalcó que la Federación dejó sin recursos a los municipios con la eliminación del Fondo de Fortalecimiento de Seguridad Pública (Fortaseg), no les dan “un solo peso” para graduar a más policías, ni para tener más y mejor equipamiento.
Te puede interesar: “Alito” Moreno propone que familias se armen para enfrentar a la delincuencia
Hace unos días, el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno anunció que presentarán una iniciativa en el Congreso para modificar la Ley de Armas con el fin de que los civiles puedan acceder a armas de mayor calibre al que está permitido por la ley para que puedan defenderse del crimen organizado.
Afirmó que es momento de que los ciudadanos puedan defender su vivienda, su negocio, su cuadra, su colonia y su familia, dijo, ante la falta de acciones del Estado. Además de que miembros de las fuerzas armadas puedan llevar sus armas de cargo a sus hogares y puedan defenderse de manera permanente.