Autoridades de Puebla detuvieron al sujeto responsable de la balacera durante la jornada de vacunación a menores de 5 a 11 años, en el centro de salud “Francisco I. Madero”, el pasado 28 de junio, y que dejó a cuatro personas heridas, entre ellos dos niños.
Sin entrar en detalles de la detención, el gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que el aseguramiento se hizo fuera de Puebla, y será en las próximas horas cuando se den a conocer los pormenores.
Leer también: Padres sacan de la escuela a más de 24 mil estudiantes en ciclo 2021-2022
“Por cierto, debo decirles que fue detenido ayer el que disparó en contra de la persona que estaba acompañando a su hijo en el centro de vacunación. Ya está detenido, no voy a dar datos”, comentó en su rueda de prensa matutina.
— Miguel Barbosa, gobernador de Puebla
[ Walmart Week, ¡7 días para ahorrar!Opens in new window ]
Sería entonces la Fiscalía General del Estado (FGE) quien confirme, o descarte, si la persona detenida pertenece a algún grupo delincuencial como se mencionó en diversas notas periodísticas.
La balacera ocurrió poco después de las 11:00 horas sobre la calle Hidalgo y Francisco Sarabia, de la colonia Francisco I. Madero, donde, según las primeras versiones, dos sujetos armados y a bordo de una motocicleta llegaron a la zona y dispararon en contra de un hombre de 40 años de edad, identificado como Fernando Flores García, alias “La Zorra”.
El sujeto recibió un disparo a la altura del hombro izquierdo, y la bala no afectó ningún órgano interno. Pero, días después, la FGE reveló que los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla no presentaron ante el ministerio público a Fernando, aunque presuntamente cuenta con una orden de aprehensión por homicidio calificado, narcomenudeo y robo de vehículo.
Sin embargo, por estos hechos también resultaron lesionados un adulto de 57 años de edad, quien acompañaba a los menores de edad a la vacunación, y resultó herido de bala en el fémur izquierdo, fue atendido y fue dado de alta el mismo día del ataque.
Valentina, una menor de 9 años de edad, resultó herida y sometida a cirugía para retirarle la bala que quedó alojada muy cerca de la columna vertebral, donde los médicos habían reportado su estado de salud como delicado y posteriormente su cirugía fue satisfactoria.
En cuanto a Daniel, de 10 años de edad, tuvo herida de bala en el brazo. El proyectil tuvo entrada y salida, por lo que también fue suturado y dado de alta sin mayor complicación.