Puebla

Abrirán menos de los verificentros que fueron clausurados y hasta finales de año

La falta de insumos para el equipo han retrasado la operación de los centros de verificación vehicular, además aún faltan de licitar 16

La operación de los verificentros concesionados en Puebla se retrasó para finales del 2022, pues en algunos hay falta de insumos y problemas con los chips de equipos; además, operarán 16, uno menos de los que fueron clausurados por la administración de Miguel Barbosa Huerta.

Beatríz Manrique Guevara, secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, explicó que los concesionarios se encuentran en la etapa de construcción de los espacios, algunos les falta la colocación de láminas para los techos porque no hay disponibilidad en el mercado.

No dejes pasar: Inversiones para 50 nuevas gasolineras se estancan, llevan atoradas dos años
Publicidad

Además, al igual que la industria automotriz, faltan los chips que se necesitan para el equipo tecnológico, por lo que se ha retrasado el funcionamiento de los centros de verificación vehicular.

A finales de marzo se otorgó la concesión de 16 verificentros, nueve operarán en la capital poblana, mientras que en Tehuacán dos, al igual que en San Andrés Cholula, mientras que Atlixco, Huejotzingo y San Martín Texmelucan contarán con uno, respectivamente. A partir de entonces, los empresarios tendrán un plazo de seis meses para instalar los verificentros, es decir, a más tardar en noviembre.


Además, se declaró desierta la convocatoria para la instalación de otros 18, ya que no hubo inversionistas interesados y algunos no cumplieron con los requisitos, pero Manrique Guevara indicó que próximamente se lanzará la convocatoria en cuando tenga el aval del mandatario estatal.

Los municipios en donde se encontrarían los verificentros que por ahora no serán entregados son:

  • Acatlán de Osorio, Ajalpan, Amozoc, Chalchicomula de Sesma, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Puebla, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, San Pedro Cholula, Tecamachalco, Tepeaca, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Xicotepec de Juárez, Zacapoaxtla y Zacatlán.

En marzo del 2020, el Gobierno de Puebla clausuró los 17 Centros de Verificación en la entidad, ya que incumplían con la Norma Oficial Mexicana (NOM), incluso Barbosa Huerta denunció un supuesto monopolio, por lo que las concesiones serían intransferibles para evitar estás irregularidades.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último